Hoy amanecimos en una megalópolis, así podríamos definir a la Ciudad de México, la capital del país. Son casi 9 millones de habitantes en la región metropolitana y más de 20 millones se suman a las ciudades lindantes.

Predominantemente plana, a 2.500 metros de altitud, lo que nos llamó la atención fue la cantidad de viaductos, circunvalaciones y principalmente la gigantesca extensión de la ciudad. ¡Faltaban más de 50 kilómetros para llegar a nuestro hotel y ya estábamos dentro de la zona urbana!

Ayer fue un día largo, pero gracias a nuestros compañeros de viaje, los nuevos PEUGEOT LANDTREK, por más largo que sea el viaje, la comodidad está garantizada. Además, el interior de la camioneta es sorprendente, con tecnología, comodidad y elementos que también están presentes en otros vehículos de Peugeot.

La pantalla táctil de 10″ HD con el sistema de navegación integrado del PEUGEOT LANDTREK, fueron cruciales para guiarnos a través del itinerario aquí en la Ciudad de México.

Llegamos al hotel ayer, cerca de la medianoche, y pudimos tomarnos la mañana para descansar porque hay una restricción rotativa de acceso para vehículos hasta las 11 am que incluía nuestras camionetas. Por eso, pudimos lavar los PEUGEOT LANDTREK y luego de la restricción vehicular fuimos al encuentro de la concesionaria Peugeot más importante de CDMX, la Peugeot Universidad. Allí nos reunimos con Franky Mostro (@frankymostro), el influencer digital que es nuestro anfitrión mexicano y que viajará con nosotros hasta Veracruz, nuestro destino final en el país.

Como anfitrión, nos llevó a una región muy peculiar, Xochimilco, una especie de Venecia mexicana, donde trajineras de madera colorida circulan por los canales. Hay docenas, siempre en tonos muy intensos que es una característica cultural mexicana.

Un dato curioso es que la zona de Xochimilco fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Un tributo y homenaje a la tradición, belleza e historia de México.

El comercio fluvial es muy activo y comercializan todo lo que puedas imaginar. Trajineras con los famosos Mariachis, trajineras de comida, bebida, souvenirs… y muchas tiendas que venden plantas y flores donde puedes parar y comprar. Algo muy inusual. ¡Un recorrido cultural muy interesante! Muchas gracias a Franky.

Por la noche el programa fue culinario, fuimos al San Ángel Inn, uno de los restaurantes mexicanos más reconocidos del país. Probamos tostadas, tacos de varios sabores, ensaladas, carnes y hasta postres típicos, acompañados de nuestros amigos locales, Fernando y Ari, a quienes conocimos en Los Cabos y que se encargaron de realizar los test drives con periodistas durante el lanzamiento mundial del nuevo PEUGEOT LANDTREK.

Lamentablemente no pudimos grabar y sacar fotos para compartir esta experiencia gastronómica con usted, debido al pandemia de COVID-19 y los protocolos sanitarios tuvimos que quedarnos en nuestra mesa.

Hoy seguimos en la capital, mañana nos dirigimos hacia la costa este de México, rumbo a Puebla.

¡Nos vemos allá!

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Recentes

Categorias

Relacionados

Día 4 | Perú

Terminamos el recorrido de esta magnífica aventura, en uno de los territorios más lindos de Perú, que es lo que corresponde a  El Valle Sagrado

DESCUBRE MÁS »

Día 3 | Perú

Continuamos nuestro viaje hacia la ciudad de Cusco, capital del Imperio Inca y actual patrimonio de la humanidad. En este lugar puedes encontrar las ruinas

DESCUBRE MÁS »

Día 2 | Perú

Luego de un día recorriendo la capital del país, donde pudimos degustar sus más exquisitos platos, vinimos a Punta Hermosa, un lugar en la costa

DESCUBRE MÁS »

Día 1 | Perú

En un nuevo capítulo de Conectando las Américas, acompañados por las Peugeot Landtrek, recorreremos Perú. Nos encontramos en Lima, capital y ciudad más importante del

DESCUBRE MÁS »
PEUGEOT LANDTREK en América