Después de explorar la región montañosa al sur de Baja California, México, hoy era el día de despedirnos de Los Cabos y dirigirnos a La Paz.
Baja California es una península que limita con el estado de California en EEUU y, para continuar nuestro viaje necesitamos llegar al continente. Para eso, tendremos un viaje de una noche en barco.
La ruta de hoy fue prácticamente por toda la costa, y nos sorprendió en cada curva. Primero nos encontramos con un tramo de asfalto y muchos condominios de lujo, un estilo parecido al que vemos en Miami.
Sin embargo, a medida que avanzábamos, las casas se alejaban cada vez más unas de las otras y la carretera se quedó sin pavimento. Pero nuestros compañeros de viaje, los nuevos PEUGEOT LANDTREK, están siempre preparados para enfrentar cualquier tipo de terrenos. Seguimos viaje y la comodidad dentro del nuevo PEUGEOT LANDTREK, aun transitando una carretera sin asfalto, continua como si estuviéramos sobre pavimento. ¡Fantástico!
Esta ruta que hicimos hoy se llama Ruta Cabo Este, son decenas de playas desiertas, siempre en la compañía del color azul del Golfo de California, también conocido como el Mar de Cortés.
Las partes menos profundas del mar eran de un tono azul más claro, en las más profundas, un azul más oscuro. Y este escenario de diferentes tonalidades de azul del mar, en contraste con la arena blanca de la playa, nos acompañó durante casi 300 kms de viaje. Esta es, sin dudas, una de las carreteras más lindas del mundo.
En algunas playas, pudimos ver puestos típicos de la zona que servían frutos de mar. Queríamos parar, pero como teníamos que llegar a La Paz, tomar el barco a tiempo y hacer todos los trámites de la aduana, pensamos que era mejor continuar nuestro viaje.
Ya estamos en el barco que nos llevará de La Paz a Mazatlán y pasaremos la noche en esta travesía marítima, nosotros en nuestras cabinas, y los nuevos PEUGEOT LANDTREK en las de ellos.
Las imágenes de ese día quedarán grabadas en nuestra memoria, y aquí en nuestra galería de fotos. ¡Míralas aquí!