Esta imágen fue realizada en un un camino de tierra en San Luis Potosí, México.
Hoy, nuestro día comenzó muy temprano aquí en México. Para evitar el tráfico pesado, nos despertamos y salimos al centro histórico de San Luis Potosí para descubrir la belleza arquitectónica de la ciudad y tomar fotografías de los nuevos PEUGEOT LANDTREK.
El frío era intenso, cerca de los 5˚C, pero el paisaje valió la pena.
La ciudad es muy antigua, fundada en 1592 y es la actual capital del estado del mismo nombre. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el centro es realmente increíble. Caminamos por sus calles estrechas, llenas de edificios antiguos y logramos nuestro objetivo antes de que se llenara de gente y tumulto.
Luego fuimos a la concesionaria local, Peugeot Eurofrance Autos, lavamos nuestros compañeros de viaje, los nuevos PEUGEOT LANDTREK, y los preparamos para que se vean hermosos para el test drive con los clientes por la tarde.
El test drive se realizó en los alrededores de la ciudad, en una zona muy hermosa donde están construyendo algunos condominios de lujo. Usamos viejos caminos de tierra con muchas piedras y erosión para probar la capacidad off-road del nuevo PEUGEOT LANDTREK.
En una subida muy escarpada, utilizamos el 4×4 con tracción reducida, conocido como 4L (4 Low Speed), que aumenta enormemente la fuerza que llega a las ruedas. Al activar esta función, el PEUGEOT LANDTREK gana mucha más fuerza, y permite superar rampas empinadas con mucha facilidad.
Este tipo de tracción se utiliza cuando se necesita mayor torque para condiciones off-road. La ventaja de utilizar este tipo de conducción es que le da la posibilidad al conductor de hacer todo lentamente, con mucho más control y seguridad. Es importante recordar que la velocidad no debe superar los 40 km/h cuando activamos el 4×4 de baja tracción.
Los clientes quedaron impresionados con la robustez y probaron que el nuevo PEUGEOT LANDTREK está adaptado para resistir las condiciones de cualquier camino.
Al final del test drive, nos invitaron a tomar un cóctel en la concesionaria antes de partir hacia Guadalajara.
Así es la expedición, muchos lugares a visitar, muchos amigos a hacer y muchos kilómetros a recorrer ¡Y todo esto al mismo tiempo!
Nos despertamos en una ciudad y nos vamos a dormir en otra. Después de recorrer los 350 km por carreteras y mayormente de noche, llegamos finalmente al hotel en Guadalajara.
Ahora, a descansar que mañana tenemos más.