Uno de los patrimonios culturales de México es el tequila. Una bebida destilada famosa en todo el mundo. Como la ciudad de Tequila en el estado de Jalisco, donde están la mayoría de las fábricas, se localiza a una hora de Guadalajara, decidimos continuar la expedición allí para conocer el proceso de fabricación de la bebida.

La ciudad de Tequila es un Pueblo Mágico en México. Los Pueblos Mágicos son povoados de gran riqueza cultural, histórica, arquitectónica y gastronómica. Estos lugares conservan esos aspectos y son de gran importancia para la historia del país. Son mágicos porque de alguna manera nos conectan con las raíces y tradiciones mexicanas.

Aprovechamos este magnífico escenario, desde Tequila, para explorar más la producción de la bebida y llevar a los clientes a un test drive del nuevo PEUGEOT LANDTREK dentro de Casa Orendain, una finca de agave azul, la planta que es la materia prima del tequila, y productor de tequila desde 1926.

Toda la ciudad gira en torno a esta bebida tradicional, con decenas de bares y temáticas relacionadas. Los invitados al test drive, además de probar el nuevo PEUGEOT LANDTREK, también pudieron visitar las instalaciones de la destilería Casa Orendain y ver todo el proceso de elaboración de esta bebida preciosa.

Durante nuestra visita, el personal de la destilería necesitaba transportar una cantidad de piñas de agave a otro lugar dentro de la propia fábrica. La piña o cabeza de agave es, como dicen, el corazón de la planta.

El proceso de recolección del agave es una tradición mexicana, conocida como Jima. Utilizando una coa bien afilada, los jimadores retiran las gruesas hojas del agave hasta dejar al descubierto su corazón en forma de piña. Cada piña puede pesar más de 60 kg.

Lo interesante aquí es que Tequila Orendain es una de las pocas empresas tequileras que puede preservar esta importante tradición debido a la gran escala de producción.

Enseguida nos preparamos para ayudar. Estacionamos uno de nuestros compañeros de viaje, el PEUGEOT LANDTREK, y cargamos aproximadamente 1 tonelada en la área de carga trasera de la camioneta sin que ni siquiera sintiera el peso, manteniendo todo su rendimiento.

El nuevo PEUGEOT LANDTREK es realmente robusto por dentro y por fuera.

Para aumentar el área de carga, que ya es la más grande de la categoría, utilizamos el accesorio que extiende la caja sobre la tapa trasera, ya que las piñas ocupaban mucho espacio.

Nuevo PEUGEOT LANDTREK puso su robustez a prueba para garantir la producción de 143 litros de tequila.

Lamentablemente no pudimos degustar el tequila, aún nos quedaban 600 kilómetros para llegar a la Ciudad de México.

Algo nuevo para contar sobre la expedición es que se agrandó nuestro equipo. El influencer digital Franky Mostro (@frankymostro) se ha unido a nuestro grupo con su nuevo PEUGEOT LANDTREK y nos seguirá hasta Veracruz. Al día de hoy, hay cuatro PEUGEOT LANDTREK explorando México y un anfitrión mexicano para mostrarnos las bellezas de un país encantador.

Franky tiene muchos seguidores aquí en México, y ya pudimos comprobar su fama en el viaje de Guadalajara a la Ciudad de México. En el camino, un auto de la policía nos paró. Cuando fuimos a hablar con el oficial, nos dijo que en realidad lo que quería saber era si Franky estaba en el viaje porque había visto en Instagram que él formaba parte de la expedición ¡Nuevos tiempos!

Hasta mañana.

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Recentes

Categorias

Relacionados

Día 4 | Perú

Terminamos el recorrido de esta magnífica aventura, en uno de los territorios más lindos de Perú, que es lo que corresponde a  El Valle Sagrado

DESCUBRE MÁS »

Día 3 | Perú

Continuamos nuestro viaje hacia la ciudad de Cusco, capital del Imperio Inca y actual patrimonio de la humanidad. En este lugar puedes encontrar las ruinas

DESCUBRE MÁS »

Día 2 | Perú

Luego de un día recorriendo la capital del país, donde pudimos degustar sus más exquisitos platos, vinimos a Punta Hermosa, un lugar en la costa

DESCUBRE MÁS »

Día 1 | Perú

En un nuevo capítulo de Conectando las Américas, acompañados por las Peugeot Landtrek, recorreremos Perú. Nos encontramos en Lima, capital y ciudad más importante del

DESCUBRE MÁS »
PEUGEOT LANDTREK en América