Hoy domingo, salimos temprano de nuestro hotel en Puebla, México, y colocamos a prueba la resistencia del nuevo PEUGEOT LANDTREK en una ruta off-road rumbo al Popocatépetl, uno de los volcanes más activos de México y de los más peligrosos del mundo.

Popocatépetl, también conocido como “Popo” es uno de los dos volcanes más activos, y por tanto, más monitoreados de México. Está situado entre los estados de Puebla, de México y Morelos. Y es considerado uno de los 10 volcanes más peligrosos de América Latina ya que una erupción mayor podría afectar unos 25 millones de personas. Increíble ¿no?

Lo interesante es que el camino que recorrimos es también la ruta de muchos ciclistas para entrenar el fin de semana. Nos encontramos con cientos de ellos.

Paramos para tomar fotografías de los nuevos PEUGEOT LANDTREK en un campo de maíz con el volcán de fondo, con sus 5.452 metros de altura, y rápidamente pudimos presenciar la primera pequeña erupción que arrojó humo a cientos de metros sobre la boca del volcán.

¡Una sensación indescriptible estar tan cerca de un volcán en plena actividad!

Continuamos nuestro viaje, y de pronto el asfalto cedió su espacio a un encantador camino de tierra lleno de erosiones y piedras, apto para nuestros compañeros de viaje, los nuevos PEUGEOT LANDTREK, que subían con facilidad por el sinuoso camino. Realmente es una pick-up multifuncional, duradera y confiable en todos los terrenos, y la aliada perfecta para disfrutar del ocio al aire libre.

Salimos de 2.200 m de altitud y llegamos a 3.700 m, en el punto más alto de la ruta. Sin sentir ningún efecto por la altitud, los potentes motores del nuevos PEUGEOT LANDTREK mostraron un excelente rendimiento y mucha seguridad en las empinadas pendientes de este camino.

Al llegar a la base del volcán Popocatépetl tuvimos tiempo de fotografiar, grabar videos y una vez más pudimos presenciar una pequeña erupción que nuevamente levantó toneladas de polvo. ¡Fantástico!

En la base del volcán, hay una estación de policía estatal con un pequeño museo del volcán, pero fue cerrado por el COVID-19. Allí también nos topamos con algunos puestos de bocadillos y comidas típicas. Como es domingo, la gente visita el lugar para admirar los paisajes y hacer senderismo.

Una vez más el clima colaboró ​​mucho, porque después de registrar momentos increíbles, el volcán se cubrió de nubes. Y como todavía teníamos que conducir 300 km hasta la siguiente ciudad, hicimos una parada rápida para comer algo y seguimos camino hacia nuestro último destino en México: Veracruz.

El clima cambió, tuvimos mucha niebla y un poco de lluvia en el largo descenso de la montaña, porque la carretera que está en promedio a 2.500m de altitud sube al nivel del mar ¡en poco más de 50 km! Continuamos con mucho cuidado debido a las condiciones climáticas y al anochecer llegamos a Veracruz.

Veracruz es el puerto más importante de México pero también una ciudad turística y muy bien cuidada, con una hermosa avenida costera, varios restaurantes y bares, además de hoteles y casinos.

Mañana será el día de los clientes de acá probaren el nuevo PEUGEOT LANDTREK.

La aventura aún no ha terminado, mañana tenemos más.

¡Hasta mañana!

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Recentes

Categorias

Relacionados

Día 4 | Perú

Terminamos el recorrido de esta magnífica aventura, en uno de los territorios más lindos de Perú, que es lo que corresponde a  El Valle Sagrado

DESCUBRE MÁS »

Día 3 | Perú

Continuamos nuestro viaje hacia la ciudad de Cusco, capital del Imperio Inca y actual patrimonio de la humanidad. En este lugar puedes encontrar las ruinas

DESCUBRE MÁS »

Día 2 | Perú

Luego de un día recorriendo la capital del país, donde pudimos degustar sus más exquisitos platos, vinimos a Punta Hermosa, un lugar en la costa

DESCUBRE MÁS »

Día 1 | Perú

En un nuevo capítulo de Conectando las Américas, acompañados por las Peugeot Landtrek, recorreremos Perú. Nos encontramos en Lima, capital y ciudad más importante del

DESCUBRE MÁS »
PEUGEOT LANDTREK en América